Rosquillas con Chocolate

  • Receta de Rosquillas

  • Rosquillas con
    Chocolate

  • Rosquillas con
    Miel

  • Rosquillas con
    Anís

  • Rosquillas con
    Nata



  • "Rosquillas con Chocolate"

    Receta de Rosquillas con Chocolate


    Aquí te presentamos una de las mejores recetas para hacer rosquillas, estas rosquillas con chocolate son riquísimas y les gusta a todo el mundo. La receta completa a continuación.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de harina
    - 25 gramos de aceite de girasol
    - 100 gramos de azúcar
    - 7 gramos de levadura
    - 25 gramos de leche
    - Tres huevos
    - Una cucharada de azúcar avainillado
    - Aceite de oliva virgen para freir
    - 200 gramos de chocolate
    - 100 gramos de mantequilla
    - 50 gramos de azúcar glas




    Preparación:

    Receta completa para elaborar unas estupendas rosquillas con chocolate, te aseguramos que están para chuparse los dedos. Lo mejor de esta receta es que al ser tan sencilla puedes divertirte preparándola junto a los más pequeños de la casa, así irán tomando contacto con el mundo de la cocina. Lo primero que haremos será poner en un vaso de la batidora la harina, el aceite de girasol, el azúcar, la levadura, la leche y los tres huevos y batirlo todo con rigurosidad hasta conseguir una masa homogénea y consistente.

    Ahora con ayuda de las manos iremos formando las rosquillas con dicha masa, un buen consejo es mojarte las manos con agua para coger la masa, así podrás trabajar más fácilmente con ella ya que no se te quedará pegada. Hoy en día podemos encontrar todo tipo de moldes con los que dar forma a las rosquillas y nos quedarán todas iguales. Las freiremos en abundante aceite para que se doren muy bien, secándolas luego con papel absorbente para quitarles los excesos de aceite.

    Posteriormente, vamos a derretir el chocolate y la mantequilla en el microondas. También puedes hacerlo al baño maría, para esto lo pondremos todo en un recipiente y esto a la vez dentro de una olla o perol con un poco de agua. Es importante que el agua no llegue a entrar en donde tenemos el chocolate. Ponemos a calentar a fuego lento y esperamos a que se derritan, mezclamos muy bien y bañamos las rosquillas con ambos ingredientes mezclados. Finalmente podemos añadirle azúcar glas si lo deseamos para adornar. Y ya tenemos esta magnífica receta de rosquillas con chocolate.