Rosquillas con Miel

  • Receta de Rosquillas

  • Rosquillas con
    Chocolate

  • Rosquillas con
    Miel

  • Rosquillas con
    Anís

  • Rosquillas con
    Nata



  • "Rosquillas con Miel"

    Receta de Rosquillas con Miel


    Te mostramos como preparar en casa unas rosquillas con miel, una forma de hacer las rosquillas muy ricas y que te traemos paso a paso.

    Ingredientes:

    - Tres yemas de huevo
    - Dos claras de huevo montadas
    - 500 grandes de harina
    - Ocho cucharadas de leche
    - Dos cucharadas de levadura
    - Ocho cucharadas de miel
    - Ralladura de un limón
    - Un chorrito de anis


    Preparación:

    Nos ponemos manos a la obra con la elaboración de estas rosquillas con miel. Para esto vamos a separar las yemas de las claras de los huevos. Hay muchas formas de hacer esto, la más simple es echarnos el huevo en la palma de la mano, la yema se nos quedará en la mano y la clara se escurrirá entre los dedos. Ahora vamos a echar las yemas de huevo en un bol, agregamos la harina, la leche, levadura, miel, la ralladura de limón, y el chorrito de anís, y mezclamos muy bien hasta que nos coja aspecto cremoso.

    Seguidamente montamos a punto de nieve las dos claras de huevo en un bol aparte y añadimos al primer bol. Esta conocida técnica consiste en batirlas las claras hasta conseguir una mezcla con una textura similar a una espuma de color blanquecino, para que esto ocurra debes batir intensamente las claras durante unos minutos. Mezclamos todo lo posible para dar mucha consistencia a esa masa.

    Después, una vez hecha la masa, iremos tomando porciones de masa con las manos y con un poco de cuidado le vamos dando la característica forma de rosco. Ponemos a calentar a fuego intenso una sartén con una buena cantidad de aceite de oliva, en este aceite freiremos las rosquillas hasta que tengan buen color. Después las colocamos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Finalmente podemos terminar nuestra receta de rosquillas, bañándolas en azúcar glas. Y ya está lista esta rica receta de rosquillas con miel.