Rosquillas con Nata

  • Receta de Rosquillas

  • Rosquillas con
    Chocolate

  • Rosquillas con
    Miel

  • Rosquillas con
    Anís

  • Rosquillas con
    Nata



  • "Rosquillas con Nata"

    Receta de Rosquillas con Nata


    Te ofrecemos toda la información necesaria para elaborar esta receta de rosquillas con nata, una variante de la receta tradicional muy rica.

    Ingredientes:

    - 3 huevos grandes
    - 3 cucharadas de azúcar
    - Anís
    - 250 gramos de nata líquida
    - Ralladura de un limón
    - Un sobre de levadura
    - Una cucharadita de sal
    - Aceite de girasol
    - 500 gramos de harina
    - Azúcar glas




    Preparación:

    Disfruta de las rosquillas con nata que vamos a preparar a continuación con la ayuda de esta receta. Antes de nada vamos a necesitar un bol de buen tamaño, donde podamos mezclar bien todos los ingredientes. En este bol echaremos los huevos, el azúcar, la nata, el anís y la ralladura de limón, batimos muy bien para mezclar hasta que no queden grumos.

    Añadimos un poco de sal y la levadura, que consiste en un componente químico que al fermentar nos permite que nuestros dulces, panes y bizcochos sean muy esponjosos. Con la levadura se produce la denominada fermentación alcohólica, que la producen ciertos microorganismos en ausencia de aire. La harina poco a poco mientras se va batiendo hasta que tengamos una masa gruesa y contundente. Después cogemos la masa y la ponemos en una encimera enharinada.

    Amasamos muy bien hasta que no se nos quede pegada en las manos y vamos haciendo pequeños rosquitos. Si lo prefieres puedes utilizar alguno de los moldes que existen hoy en día para hacer rosquillas, ahorrarás tiempo y conseguirás que todas tengan la misma forma y tamaño. Si optas por utilizar las manos te aconsejamos que te las mojes con agua. Posteriormente vamos friendo cada rosquilla en una sartén con aceite de oliva, y secándolas luego con papel secante. Finalmente le espolvoreamos azúcar glas para adornar. Y ya está lista esta fabulosa receta de rosquillas con nata.