Rosquillas de Naranja

  • Receta de Rosquillas

  • Rosquillas con
    Chocolate

  • Rosquillas con
    Miel

  • Rosquillas con
    Anís

  • Rosquillas con
    Nata



  • "Rosquillas de Naranja"

    Receta de Rosquillas de Naranja


    Receta completa para elaborar unas rosquillas de naranja riquísimas para toda la familia. Describimos paso a paso toda la elaboración pensando en aquellos que estáis empezando en la cocina.

    Ingredientes:

    - Un par de huevos frescos
    - Harina, 1/4 de kilo
    - Aceite de oliva, 125 ml
    - Levadura, una cucharada
    - Azucar, 5 ó 6 cucharadas
    - Dos naranjas




    Preparación:

    Comenzaremos a preparar estas rosquillas de naranja poniendo a calentar un perol con el aceite de oliva, cuando vaya tomando temperatura echamos un trozo de la piel de la naranja (sin parte blanca). Seguro que muchos de ustedes no conocen bien propiedades que tiene la piel de la naranja. Entre los beneficios que tiene para nuestra salud podemos destacar que ayuda a bajar el colesterol, que alivia los problemas estomacales y ayuda a nuestro sistema inmunológico. Cuando se fría un poco la cáscara la sacamos y apartamos el aceite del fuego. A la misma vez vamos a batir los dos huevos en un bol con las varillas.

    El siguiente paso será exprimir el jugo de las dos naranjas y lo agregamos a los huevos batidos. También agregamos el aceite anterior y las cucharadas de azúcar, aunque si quieres puedes sustituir el azúcar por algún tipo de edulcorante. Este es un buen sustituto para todos aquellos que no puedan comer azúcar por razones de salud o simplemente porque quieren perder algo de peso. Cada día es más habitual utilizar algún tipo de edulcorante para sustituir al azúcar. Removemos para mezclar, después poco a poco incorporamos la harina junto a la levadura mientras no dejamos de remover para integrarlo a la masa. Procura que apenas queden grumos en la masa.

    Una vez tenemos la masa hecha la vamos a dejar reposar durante un cuarto de hora aproximadamente, la colocamos en un recipiente o un bol y la tapamos con un paño de cocina. Este tiempo de reposo le sentará muy bien a nuestra masa para tomar un poco más de consistencia, que notaremos en el resultado final. Esta mezcla nos debe quedar bien espesa, pero no tanto que no podamos manejar con nuestras manos.

    Pasado el tiempo de reposo de la masa ponemos a calentar un perol con bastante aceite de oliva o girasol. Mientras el aceite va tomando temperatura vamos tomando la masa formando las rosquillas de naranja, dándole la forma que caracteriza a estos dulces tradicionales. Cuando el aceite esté bien caliente las freímos hasta dorarlas, al sacarlas las dejamos escurriendo sobre un poco de papel absorbente. Dejamos enfriar y las espolvoreamos con azúcar por encima.